About us

About

Printing 3D Today by CSP-World  is a website providing news about science, technology, computers, 3D printing, and any other topic from all over the world. 

Printing 3D Today by CSP-World  is property of Servicios Avanzados de Comunicación de Marketing SL, a Spanish company based in Seville.

The Terms & Conditions, Privacy Policy and Legal Notice arewriten in Spanish according to Spain's laws. However, a not binding brief translation is provided as a guide for our readers.

Editorial contact:

Send your enquiries and press releases to: info [at] printing3dtoday.com

Aviso Legal y Condiciones del Servicio

1. DATOS IDENTIFICATIVOS:

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de www.csp-world.com (en adelante, el Sitio Web) es Servicios Avanzados de Comunicación y Marketing S.L., (en lo sucesivo “SACM”) con domicilio en c/Luis Cernuda, 56 3B, 41300 de San José de La Rinconada (Sevilla) nif: B90013095 (en adelante, SACM). La dirección de correo electrónico de contacto es la siguiente: info(arroba)sacm.com.es

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan con carácter general el uso de los servicios que SACM pone gratuitamente a disposición de los USUARIOS del Sitio Web (en adelante, "los Servicios"). La utilización de los Servicios le atribuye la condición de USUARIO del Sitio Web (en adelante, "el USUARIO") y conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales en la última versión publicada por SACM en el Sitio Web en el momento en el que el USUARIO acceda a los mismos. Las presentes Condiciones Generales regulan todos los Servicios ofrecidos por SACM a través de sus Sitios Web, incluidos los de comentarios de noticias, artículos, blogs, listas, laBlogoteca, envío por parte del USUARIO de archivos de todo tipo (ya sean fotografías, vídeos, grabaciones de audio o cualquier otro material) y cualquier otro, así como la utilización de los mismos por parte de los USUARIOS. SACM se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de los Servicios, así como también las condiciones requeridas para su utilización.

3. USO DEL PORTAL:

3.1. Carácter gratuito de los Servicios:
Los Servicios proporcionados por los Sitios Web de SACM tienen carácter gratuito, no obstante, es condición previa necesaria para la prestación de los mismos aceptación de las presentes Condiciones Generales.

3.2.5 Obligación de hacer un uso correcto de los Servicios:

El USUARIO se compromete a utilizar los Servicios proporcionados por SACM de conformidad con la ley, con las presentes Condiciones Generales, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet.

El USUARIO se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

A título meramente indicativo y no exhaustivo, el USUARIO se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por SACM, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

(a) De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;

(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;

(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;

(d) incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;

(e) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

(f) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

(g) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(h) violen los secretos empresariales de terceros;

(i) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas

(j) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(k) provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios;

SACM no se responsabiliza de manera alguna de las opiniones o contenidos proporcionados por sus usuarios, no obstante, pone a disposición de cualquier tercero mecanismos de denuncia y actuación para poner en conocimiento de SACM cualquier comportamiento contrario a la Ley o a las presentes condiciones generales.

SACM podrá limitar, en la medida que tuviera conocimiento de ello, el acceso a la web de opiniones, informaciones, comentarios, imágenes y, en general, de cualquier clase de material que vulnere lo dispuesto en esta cláusula.

SACM pone a disposición de sus Usuarios una herramienta de denuncia a través de la cual cualquier Usuario que tenga conocimiento de una infracción de la Ley o del incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores a través del Sitio web pueda informar de esta circunstancia. SACM se reserva el derecho a instalar de forma adicional, si así lo entendiera oportuno, filtros a tales efectos.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no supone en modo alguno la intención ni obligación de SACM de controlar los contenidos que puedan difundirse a través de su web a priori, sino únicamente una expresión de su compromiso y voluntad de evitar, en la medida de lo posible, que a través de la misma puedan verterse en la Red contenidos u opiniones que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, violentos o que, de cualquier modo contraríen la moral, el orden público o las buenas costumbres, o resulten claramente ilícitos.

De acuerdo a lo anterior, SACM estará legitimada para suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de tercero afectado o de autoridad competente. Dicha suspensión o retirada no darán en ningún caso derecho a indemnización ninguna.

3.2.6 Responsabilidad:

El USUARIO responderá frente a SACM por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que está sometido por ley y/o por las presentes Condiciones Generales en relación con la utilización de los Servicios.

El USUARIO responderá, y dejará indemne en todo caso a SACM, por los daños que, derivados del incumplimiento de estas obligaciones pudiera irrogar a terceros. En la medida que SACM tenga conocimiento efectivo de que un USUARIO esté realizando un uso de los servicios de SACM contrario a lo dispuesto en estas Condiciones, SACM se reserva la facultad de dar de baja al USUARIO sin necesidad de preaviso alguno, reservándose SACM el ejercicio de las acciones legales que estime oportunas.

Asimismo, el USUARIO es consciente y acepta voluntariamente que el uso de los Servicios tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Teniendo en cuenta la naturaleza de estos Servicios, el contenido de los mensajes publicados a través de los mismos expresa únicamente la opinión de su autor. SACM no garantiza la exactitud, integridad o utilidad de cualquier mensaje, por lo que en ningún caso será responsable del contenido de los mismos.

3.2.7 Archivos enviados por los usuarios:

SACM ofrece, en determinados casos, a los lectores y USUARIOS la posibilidad de remitir fotografías, vídeos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, los "Archivos") para incorporarlas a algunas de las secciones del Sitio Web.

La publicación de estos Archivos está sujeta a los siguientes términos y condiciones, de cuyo cumplimiento es único y exclusivo responsable el USUARIO:

(a) SACM respeta y reconoce los derechos morales que correspondan al autor sobre los Archivos.

(b) El USUARIO que realiza el envío de los Archivos declara y garantiza ser el legítimo titular, licenciatario o cesionario de los mismos y, por tanto, se declara con plena legitimidad para ceder a SACM los derechos de propiedad intelectual sobre los Archivos en los términos reflejados en el siguiente punto.

El USUARIO será el único responsable, y dejará en todo caso indemne a SACM, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que, por el incumplimiento de esta garantía, pudieran plantear terceros en el futuro.

(c) El USUARIO será titular de los archivos que facilite a SACM en todo caso. El USUARIO cede a SACM, con carácter no exclusivo, con ámbito mundial y por todo el tiempo permitido legalmente, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los Archivos para su utilización en soportes físicos, tales como publicaciones de diverso tipo, periódicas o no, y/o digitales, tales como CD, DVD o memorias de almacenamiento, y/o para su explotación a través de Internet en sitios web y/o aplicaciones de SACM o sus colaboradores. Entre otros, SACM declara expresamente que se reserva el derecho a utilizar los Archivos cedidos para la realización de exposiciones o la edición de libros, catálogos o publicaciones análogas, en soporte físico, digital, o cualquier otro medio o soporte que permita su reproducción, distribución y/o comunicación pública, tales como páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, ferias virtuales o similares.

(d) Los Archivos objeto de cesión no podrán contener elementos obscenos o pornográficos. Asimismo, los Archivos no podrán albergar imágenes o informaciones que supongan una vulneración de derechos de terceros y, en particular, de su honor, intimidad o propia imagen. No se podrán ceder Archivos que inciten a la violencia, al racismo, el sexismo o la homofobia ni que contengan insultos u opiniones injuriosas o calumniosas.

(e) Dado el volumen de Archivos que son cedidos a SACM por los USUARIOS, en aplicación del régimen de responsabilidad regulado por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, SACM no será responsable por la información o Archivos enviados por el USUARIO cuando no tenga un conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. No obstante lo anterior, en el momento que SACM tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos o que vulneren los dispuesto en estas Condiciones Generales a través de cualquier medio, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos. A tal efecto SACM ha habilitado un procedimiento de denuncia, comprometiéndose a revisar todas las denuncias recibidas y a responderlas en el menor tiempo posible, SACM colaborará en todo caso en la resolución de conflictos, denuncias o reclamaciones que tengan su causa en los Archivos proporcionados por el Usuario.

3.2.8 Condiciones del uso de las imágenes de usuarios:

Para determinados servicios, SACM ofrece a los lectores y USUARIOS la posibilidad de incluir una imagen dentro del proceso de registro. Esta imagen podrá acompañar a los comentarios y contenidos generados por el USUARIO. El USUARIO registrado se compromete a respetar las siguientes condiciones de uso estas imágenes:

(a) No se podrán utilizar imágenes que estén protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial si no se tiene autorización o licencia para usarlas.

(b) No se podrán utilizar imágenes que correspondan a personajes públicos ni en las que se suplante la personalidad de otra persona.

(c) No se podrán utilizar imágenes que inciten a la violencia o al racismo, sexismo, homofobia o que puedan interpretarse como un ataque discriminatorio hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

(d) Las imágenes con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminadas en el caso de que SACM considere que atentan contra los derechos de potenciales lectores menores de edad. SACM se reserva el derecho a eliminar aquellas imágenes que no se ajusten a estas condiciones.

3.2.9 Cancelación de registros:

SACM podrá eliminar el registro de un USUARIO en caso de que éste lo solicite, eliminándose su registro y datos asociados. El USUARIO podrá ejercer ese derecho en cualquier momento y como determinan las presentes Condiciones Generales accediendo al enlace existente dentro su perfil bajo el epígrafe “Mis Preferencias” o bien o mediante escrito dirigido a Grupo SACM, S.L., Condesa de Venadito, 1. 28027 Madrid.

Asimismo SACM se reserva el derecho a desactivar a un USUARIO por utilización inapropiada de los Servicios facilitados o contraviniendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

4. PROTECCIÓN DE DATOS:

SACM no recoge datos personales en el Sitio Web.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

SACM por sí misma o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus Sitios Web, así como de los elementos contenidos en ellas (a título enunciativo, artículos, contenidos, imágenes, sonido, audio, video, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

SACM concede una licencia Creative Commons sobre sus contenidos propios publicados en el Sitio Web.

Esta licencia permite reproducir, distribuir, comunicar públicamente y realizar obras derivadas, incluso con uso comercial de los contenidos propios de SACM, lo cual puedes comprobar en la firma de cada noticia o contenido.

Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso el Usuario debe reconocer, incluyendo un link al contenido original,  citar como autor de dichos contenidos a CSPWorld y compartir los contenidos en los que utilices nuestra obra bajo esta misma licencia. Esta licencia Creative Commons no se aplicará en ningún caso a contenidos publicados en CSPWorld procedentes de terceros que vayan firmados o se atribuyan a agencias de información, fotógrafos o cualquier otra empresa o autor diferente de SACM.

 

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico en términos diferentes a los expresados en la licencia Creative Commons, sin la autorización de SACM.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e industrial titularidad de SACM o de terceros. Podrá visualizar los elementos del Sitio Web, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en los sitios Web de SACM.

 

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:

6.1. Exclusión de garantías y exoneración de responsabilidad por el funcionamiento de los Servicios:

SACM no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. Cuando sea razonablemente posible, SACM advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de los Servicios. SACM tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los USUARIOS puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio Web, ni que a través del mismo se puedan difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos o contenidos o acceder a informaciones, datos o contenidos difundidos o puestos a disposición por terceros. SACM no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, y a las suspensiones del servicio y, en particular, aunque no de un modo exclusivo, a las limitaciones temporales en el acceso a las distintas páginas web del servicio de comentarios. SACM podrá en cualquier momento suspender temporal o definitivamente cualquier Servicio.

6.2. Exclusión de garantías y exoneración de responsabilidad por la utilización de los Servicios por los USUARIOS:

SACM no puede garantizar que los USUARIOS utilicen los Servicios de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente.

SACM tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los USUARIOS, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los USUARIOS proporcionan sobre sí mismos a otros USUARIOS.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, SACM conservará los datos e información que la legislación en vigor le exige y controlará, dentro de la diligencia que le es exigida por la legislación vigente y en la medida que tenga un conocimiento efectivo de ello, los usos que se realicen y que sean contrarios a las presentes Condiciones.

7. EMPLEO DE COOKIES:

SACM podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO por el Sitio Web. Las cookies se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por SACM, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los contenidos. SACM únicamente utiliza cookies necesarias para la prestación de los servicios solicitados por el USUARIO y cookies de sesión. SACM podrá utilizar cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos sobre sus Sitios web, tales como Google Analytics. Dichas cookies no recopilarán información personal del USUARIO.

8. LIMITACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS:

SACM se reserva el derecho a denegar la utilización de los Servicios y a retirar las informaciones, datos y contenidos difundidos o puestos a disposición de terceros a través de cualquiera de estos Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales. SACM podrá eliminar aquellos mensajes que considere inapropiados, fuera de contexto o que no tienen continuidad con el debate.

9. SOFTWARE:

La descarga de cualquier software desde las webs de SACM se hace bajo la responsabilidad y libre aceptación del USUARIO. SACM le otorga un derecho de uso revocable, personal, no exclusivo y no transmisible de dicho software. El USUARIO consiente expresamente que SACM pueda comprobar automáticamente la versión de software que esté usando y descargar automáticamente actualizaciones de dicho software en su equipo. Los productos de SACM y su software son proporcionados al USUARIO en correcto estado y con la intención de desarrollar un mejor servicio, pero SACM excluye, de la forma más amplia, toda garantía comercial. El USUARIO es el único y exclusivo responsable de los usos que realice del software que se descargue de la página de SACM.

10. LICENCIA

El USUARIO declara haber leído los términos y condiciones de la licencia de copia y distribución que SACM otorga a terceros sobre su publicación y que están disponibles en el Sitio Web. El USUARIO acepta y autoriza expresamente a SACM que los comentarios u opiniones que realice en cualquiera de los Servicios puedan ser distribuidos por SACM bajo esos mismos términos y condiciones.

11. ENLACES:

En el caso de que en el Sitio Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, SACM no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso SACM asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno al Grupo, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

12. DERECHO DE EXCLUSIÓN:

SACM se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a su Sitio Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos USUARIOS que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

13. GENERALIDADES:

SACM perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que pudieran corresponder en Derecho.

15. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN:

SACM podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre SACM y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla.

 

###

 

 

Legal Notice

By browsing and visiting this website (www.csp-world.com) you agree without limitations with these Terms and Conditions and with this website’s Privacy Policy.

“Printing 3D Today by CSP-World”, “us”, “we” or “our website” always refer to this website: http://www.csp-world.com which is managed by Servicios Avanzados de Comunicación y Marketing SL (SACM), we are established at Spain, Luis Cernuda 45 3B, 41300 La Rinconada, Sevilla. We are a Spanish private limited company with VAT number B90013095. “You”, “the user” is referred to the user who visits our website.

Contact

You can contact us at: info[at]printing3dtoday.com

Terms and Conditions

About the content

This site is intended to provide news from all over the world covering different topics.

We cannot guarantee this website is on-line uninterruptedly.

Our website includes links to other websites for your convenience, we are not responsible about the content in these other websites.

About the copyright and intellectual property

Some contents published in our website, images, graphics, videos, audios, reports,  have its own copyright and you must refer to it in the case you copy, print or distribute this kind of content.

Only the content provided by SACM is licensed under Creative Commons CC-BY-SA 4.0. The content provided by third parties, news agencies, photographers, freelance writers, is not subject to this license.

About the comments

The comments system is managed by a third party (http://www.disqus.com ), therefore, all the content included in the comments section is subject to Disqus terms and conditions.

You can comment in the news at your own risk, the information given in the comments is the user personal opinion and the user is the solely responsible for its comments.

We can delete the comments that we consider they attempt against intellectual property or honor of other people or entities or whatever other use we consider is not appropriate.

Anything not exposed in these Terms and Conditions will be subject to Spain laws and European Union regulations of application in Spain.

Privacy Policy and Cookies

We don’t collect any data from visitors to our website except those provided by cookies (which are anonymous data). You are responsible on how your web browser manage them.